Día de logros

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

Expresa tu sentir



Otra de las actividades realizadas en el Centro CADTeC RAQUIVI en el mes de abril fue una exploración del programado Excel. Navegamos los diferentes componentes básicos del programado, deteniéndonos en la herramienta de crear carteles. Mediante un video encontrado en TeacherTube pudimos conocer, aprender y poner en práctica la creación de carteles en Excel. Los estudiantes pudieron expresar su sentir en relación a diferentes temas. Entre los temas se encuentran: la música, el amor, maltrato (ya sea hacia la mujer, niños o animales), protección del ambiente, sexualidad, drogas, entre otros.
El objetivo de esta actividad fue conocer una nueva alternativa para expresar el sentir de cada individuo. La actividad ayudó a mejorar las destrezas de redacción, también es una buen recurso para que los alumnos puedan dar a conocer sus ideas y sentimientos respecto a un tema de interés.

Opúsculos para reseñar


Durante las primeras semanas de abril los estudiantes estuvieron trabajando con el programado Publisher, donde conocieron sus herramientas, y tuvieron la oportunidad de crear opúsculos relacionados con una obra literaria ya leída. Los mismos fueron presentados al grupo. El objetivo de esta actividad fue promover la lectura de una manera creativa y divertida. Además, ayuda a desarrollar destrezas elevadas de redacción.



Presentaciones en PowerPoint

En el centro CADTeC RAQUIVI, durante la semana del 10 al 13 de marzo, los estudiantes recibieron un taller de uso y manejo del programado PowerPoint, donde practicaron sus destrezas al utilizar el programado, y, aprendieron a insertar imágenes, crear movimientos, y añadir música. Luego del taller los estudiantes seleccionaron un tema para trabajar en el programado. Los temas deben estar relacionados con alguna materia o concepto que represente dificultad para éstos. Una vez seleccionado el tema, los jóvenes comenzaron a trabajar en su presentación que luego expondrán a sus compañeros.

¡Matemática, matemáticas y más matemática!


Durante la semana del 3 al 6 de marzo, los estudiantes de nuestro centro practicaron sus destrezas y conocimientos en el área de matemáticas. Recibieron tutorías y conocieron las definiciones de varios conceptos matemáticos con los cuales presentaban dificultad. Además, visitaron varios portales y en laces, donde de forma interactiva y divertida, tuvieron la oportunidad de trabajar con ejercicios y problemas de práctica.

Reunión IP


El sábado 23 de febrero, dos integrantes del grupo timón de nuestro IP, junto con la maestra cooperadora y las asistentes comunitarias, nos reunimos con la señora Sandra Vega, para trabajar y aclarar varios asuntos relacionados con el proyecto del Internet Pub. Nuestra reunión se llevo a cabo en el centro comercial Las Catalinas Mall en Caguas, debido al cierre de la escuela por la huelga magisterial.

¡Aprendemos destrezas de manejo de información en Internet!

El 19 y 20 de febrero los estudiantes comenzaron a crear sus cuentas de correo electrónico en g-mail, con autorización de sus padres. También, practicaron las destrezas de chatear responsablemente, corrigiendo sus malos hábitos ortográficos. Además, trabajaron en el uso y manejo de diccionarios y enciclopedias en línea. Durante la semana del 25 al 28 de febrero nuestro centro no ofreció servicios a los estudiantes, debido a la Huelga Magisterial.